Calidad

Motivados por las necesidades del mercado, cada más vez más exigente en lo que respecta a la calidad, legalidad y seguridad alimentaria del producto, en el año 2006 se implantó un Manual de Calidad que aplica a todas las actividades propias de La Chipranesca, desde la producción en campo de la materia prima, hasta la expedición del producto final, pasando por su recepción en la central, selección y envasado, para toda la fruta comercializada.


El Manual de Calidad de La Chipranesca consta de procedimientos, instrucciones técnicas, anexos y registros, donde se describen y registran los métodos y prácticas de trabajo que se llevan a cabo para asegurar la calidad, legalidad y seguridad alimentaria del producto.


La Chipranesca pone a disposición de los clientes y proveedores que así lo soliciten los documentos de su Manual de Calidad, entre los que se encuentran:


Homologación de proveedores
Listado de productos fitosanitarios
Análisis de residuos
Gestión de reclamaciones

Dicho Manual de Calidad se elaboró conforme, no sólo a toda la legislación alimentaria aplicable a nuestra actividad, sino también a los siguientes protocolos, normas y reglamentos:


Protocolo GLOBALGAP
Norma Técnica para la Producción Integrada de fruta de hueso de Aragón
Norma Mundial de Seguridad Alimentaria de BRC (British Retail Consortium)
Reglamento de la Denominación de Origen “Melocotón de Calanda”

Ya implantado el Manual de Calidad, en el año 2007 nos propusimos obtener las certificaciones de BRC, GLOBALGAP y PRODUCCIÓN INTEGRADA de fruta de hueso, y lo logramos.


Desde entonces hasta la actualidad, cada año se ha revisado y actualizado el Manual de Calidad y se han pasado con éxito las Auditorias de renovación de las certificaciones obtenidas.


*

* Pueden consultar más datos del alcance de nuestro certificado GLOBALGAP en https://database.globalgap.org/globalgap/search/SearchMain.faces, introduciendo nuestro GGN (8437002809003).