Melocotón de Calanda

D.O.P. Melocotón de Calanda

Dentro de los productos comercializados por La Chipranesca, se debe hacer especial mención al melocotón Denominación de Origen Protegida (DOP) “Melocotón de Calanda”, al tratarse de un producto regulado por una normativa específica, recogida en el Anexo de la Orden de 29 de mayo de 2017 (Boletín Oficial de Aragón nº 112, de 14 de junio de 2017).

Los melocotones amparados por la DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “MELOCOTÓN DE CALANDA”, además de cumplir las disposiciones vigentes aplicables al melocotón para consumo en fresco, reúnen las siguientes características:

Los melocotones que reúnen estos requisitos se envasan por separado y se etiquetan de forma distintiva.

Para asegurar el cumplimiento de todo lo especificado, hay un organismo de control: el CONSEJO REGULADOR de la Denominación de Origen ProtegidaMelocotón de Calanda”, donde están inscritos todos los productores y envasadores de “Melocotón de Calanda”. Las empresas envasadoras, como La Chipranesca, deben pasar anualmente un proceso de certificación. El certificado que se adjunta a continuación acredita que La Chipranesca ha sido evaluada y certificada para la elaboración y comercialización de “Melocotón de Calanda”.

Sólo tras pasar el proceso de certificación, el Consejo Regulador entrega a La Chipranesca las etiquetas numeradas de “Melocotón de Calanda” que colocará en los envases y los sticker que colocará en cada uno de los melocotones.

Durante la campaña de comercialización del “Melocotón de Calanda” (Septiembre y Octubre), el Consejo Regulador controla la calidad del producto en las empresas envasadoras. Pero no sólo realiza controles a los operadores, sino que también controla las condiciones del cultivo en campo y el manejo del producto en tiendas y mercados. Todo ello para garantizar que el melocotón sea AUTÉNTICO Calanda y el consumidor pueda disfrutar de una fruta excelente en el paladar y de una textura única.