Fincas / Instalaciones
En la actualidad La Chipranesca cuenta con una superficie total de 15.000 m2, de la cual 9.520 m2 están edificados, estando conformados por unas naves que suman 6.610 m2, una zona cubierta de 2.910 m2 y una zona periférica vallada de 5.480 m2. La zona exterior presenta dos zonas claramente diferenciadas: la zona de recepción y la de expedición de producto. En el año 2014 se montó una nave prefabricada independiente para el almacenamiento de envases, en cuya planta baja en el año 2017 se habilitó una vivienda para las trabajadoras.
En cuanto a la nave principal, se ha ido ampliando conforme han ido en aumento las necesidades de la cooperativa. Así, por ejemplo, en el año 2008 se montó una nave prefabricada adosada a la ya existente y comunicada con ella, que pasó a ser la zona designada para la manipulación y envasado de la cereza. En la actualidad, la nave principal cuenta con dos zonas diferenciadas para el procesado del melocotón, nectarina, paraguayo y pera, que corresponden a las dos máquinas clasificadoras que la cooperativa tiene para tal fin, y con una zona para el procesado de fruta de tamaño pequeño (albaricoque, ciruela y variedades de paraguayo y pera de calibre pequeño), que corresponde a la máquina clasificadora que la cooperativa adquirió en 2016.
La cooperativa dispone de 4 cámaras de 1.000 m3 y de 1 más potente de 850 m3, destinada a enfriar fruta de campo. La zona de manipulación dispone de aire acondicionado. El muelle de carga está climatizado. Dicho muelle está comunicado con dos cámaras para palets confeccionados de 225 m2. Todas las puertas de acceso son automáticas, para ayudar a preservar el frío.